miércoles, 28 de febrero de 2007

Lección 2. Buenas posturas

Para respirar:

Postura correcta: con la cabeza recta, la columna bien distendida y los hombros abiertos para facilitar la expansión toráxica.

Respiración simple y amplia: inspiración a pleno pulmón y respiración completa de aire.
Frecuencia respiratoria mínima: permite "alargar la vida"

Conciencia plena de la respiración en todas sus fases

Respiracón nasal: las mucosas nasales, que funcioann de acondicionadores térmicos, calientas el aire antes de que llegue a los bronquios, para recuperar luego el calor que se acumula en el aire a través de la respiración, inspirar por la nariz y espirar por la boca, estado al aire libre y en un clima frío, pueden provocar enfiaminto progresivo de las mucosas y hasta el desarrollo de una rinofanringitis.

Alargamiento de la fase de respiración: favorece la tranquilidad mental y la relajación muscular.

A continuación damos algunos ejercicios fáciles para mejorar la postura de la espalda:

Primero has el siguiente ejercicio: Párate frente a un espejo de manera normal.
Luego párate recto, con el estomago para adentro, los hombros altos (pero sin exagerar)

A medida que nos acostumbramos a tener una postura incorrecta los músculos se debilitan, así que lo mas importante es fortalecer esos músculos.

1- Pon la mano derecha en la cadera izquierda. Siente el espacio entre el torso superior y la cadera. Inhala y levanta la mano izquierda, levantando también la parte superior del torso. Siente como el espacio entre tu mano derecha aumento. Exhala pero trata de mantener el nuevo espacio. De esta manera estas entrenando tus músculos del torso superior a permanecer levantados y esto te ayudara a mejorar la postura, a respirar mejor y a quitar presión innecesaria de la parte baja de la espalda. Repite 2 o 3 veces en cada lado.

2- Cierra los puños y levanta los brazos. Inhala y levanta la cara sonriendo al mismo tiempo estira los brazos. A medida que te estiras siente como se estira el torso. Exhala y mientras o haga baja los brazos pero no el torso. continua estirando el torso. Imagínate que estas levantando la cabeza hacia el cielo, alcanzando las estrellas. Deja caer los hombros, relajándolos. repite 2 o 3 veces.

Después de los ejercicios camina respirando profundamente, repite el segundo ejercicio mientras caminas.

1 comentario:

- J.D.Sánchez - dijo...

ánimo con tu blog. Un abrazo